Circular informativa 24 sep

En primer lugar pedimos disculpas por el mal funcionamiento del correo de los colegios. Hemos reclamado la incidencia a los servicios centrales para su reparación. A algunas familias les ha llegado esta circular repetida pero a la mayoría no le ha llegado por correo por lo que se publica en la web y redes sociales del centro.

Desde la dirección del centro les informamos de algunos aspectos o cuestiones que se plantean en el inicio del curso:

FALTAS DE ASISTENCIA: Según las instrucciones vigentes sólo se justificarán aquellas faltas que se registren por Pasen o en papel, entregadas a los tutores del centro y aludan a un motivo concreto como se ha realizado tradicionalmente. Siempre con el nombre del alumno/a, fecha de ausencia, motivo y en caso de papel con la firma de alguno de los tutores legales. Cuando las justifiquen por Pasen háganlo por “días completos”, si es así, no marquen “por tramos” si no es necesario.

En el caso de motivos personales o familiares no clarificados, caso de reiterarse en el tiempo y no existir un documento que acredite fehacientemente el motivo para ser justificada se registrará como “falta injustificada”. No asistir al centro por temor o por otros motivos que no queden acreditados documentalmente no serán justificados. Entendemos perfectamente la preocupación de las familias ante el riesgo por el COVID19 pero tenemos que cumplir la normativa en esta materia.

En el caso de alumnado que tuviera que guardar cuarentena por decisión adoptada por sanidad en el horario escolar tendrán sus faltas justificadas. En el caso de producirse esta cuarentena en el ámbito familiar se solicitará documentación médica, si la hay, y si no se consultará a sanidad la veracidad de tal situación.

SOLICITUD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA: Según las instrucciones actuales la enseñanza, de forma general, es presencial. No obstante si alguna familia presenta de su hijo/a o tutores legales un informe médico que indique que es “extremadamente sensible o vulnerable al COVID19” se podría articular la posibilidad del envío de tareas a distancia. Esto sólo se produciría siempre y cuando en el centro exista personal de apoyo y refuerzo y se pueda dedicar a esta atención. En el caso de no poder disponer de profesorado por baja, cuarentena o la existencia de un numero elevado de alumnado presencial que atender para su refuerzo se podría suspender la atención a distancia. Para ello se comunicaría paralelamente al servicio de inspección tal situación solicitando más profesorado.

En caso de solicitarse con el debido informe médico a la dirección del centro, se trasladará al tutor/a oportuno para que coordine e informe a la familia el procedimiento a seguir, si procede.

DESAYUNO: El desayuno, por indicación de la médica del Equipo de Orientación y las últimas recomendaciones sanitarias, se va a realizar en breve en los patios exteriores. El motivo es minimizar la carga viral de los espacios cerrados. Por lo tanto se llevarán a cabo en el recreo en una situación controlada por el profesorado. En caso de que la climatología no lo permita algún día se realizará dentro del aula por turnos para no coincidir con todo el alumnado sin mascarilla a la vez (en el caso de primaria).

Por otro lado se facilita carta de la doctora con las recomendaciones del desayuno sano en la línea de cursos anteriores. Es importante que las lean.

AGENDAS DE PRIMARIA: Se están empezando a repartir las agendas a través de los maestros/as de cada clase. La AMPA regala la agenda a sus socios. En caso de no pertenecer a la AMPA se ruega que se incluya en una pequeña bolsa o sobrecito el importe exacto para no estar manipulando dinero ni dar cambio, el importe para los no socios es de 3,50€. Esta agenda no tiene ningún beneficio ni para el centro ni para la AMPA, su precio es el de coste ya que se entiende como un material muy útil para para organización del alumnado y familia.