Regresar

TRÁMITES FINAL DE CURSO

***Todos los trámites se ruega realizarlos, preferentemente, a través de la Secretaría virtual***

  • Nueva secretaría virtual: La Consejería de Educación ha habilitado esta secretaría para poder realizar la admisión del alumnado nuevo, entrega de matrícula de cualquier alumno/a, solicitud de servicios de aula matinal, comedor y actividades extraescolares o cualquier solicitud  dirigida a la secretaría o dirección del centro. Para ello se accede mediante certificado digital, clave de Pasen del padre/madre/tutor-a legal o nueva clave iANDE. Esta última clave les ha debido llegar por ipasen a todas las familias que tengan hijo/s matriculados en los centros educativos y que hayan instalado ipasen. No obstante, para las personas que no dispongan de la clave en esta web disponen de fáciles tutoriales para conseguirla.
  • Solicitudes de admisión de alumnado nuevo: El plazo de presentación de nuevas solicitudes concluye el 1 de junio. En la sección web Secretaría se encuentra el calendario de publicación de listados.
  • Matriculación: Este año hay dos periodos de matriculación, cumpliméntenla por secretaría virtual (ver vídeos tutoriales en la web) es más sencillo y cómodo:
  • Alumnado que ya pertenece al centro: Del 2 al 8 de junio.
  • Alumnado que ha participado en la solicitud de admisión de plaza: Del 25 al 30 de junio.
  • Servicios del centro: Se cumplimentan por la secretaría virtual, preferentemente, en la misma página de la matrícula, en los mismos plazos arriba indicados, según cada caso.
  1. Plan Familia: Aula matinal, comedor y actividades extraescolares, con posibilidad de ser bonificados los precios mensuales. Plaza garantizada en los dos primeros si se acredita (informe de vida laboral y certificado de empresa) por ambos progenitores que trabajan y que en ese horario no pueden atender a su hijo/a.

*Aula matinal: Septiembre a junio de 07:30 a 08:50 horas.

*Comedor: Septiembre a junio de 14:00 a 16:00 horas, con posibilidad de recoger desde las 15:30h.

*Actividades extraescolares: Octubre a mayo como sigue:

  LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES
16 a 17 h Ajedrez 1 Inglés / Ajedrez 2 Ajedrez 1 Inglés / Ajedrez 2
17 a 18 h Multideporte Baile moderno Multideporte Baile moderno
         
  • 2. Fuera del Plan familia:

*Aula de mediodía: Se solicitará en septiembre. Lunes a viernes de 14:00 a 15:00h. Especial para familias que no hacen uso del comedor y no pueden recoger a sus hijos a la salida (14h).

*Club de Balonmano: De octubre a mayo. De 16 a 17h. Se solicita en octubre ante los/as entrenadores/as.

Lunes y miércoles: alumnado de 5 años, 1º y 2º. Además, categoría masculina de 3º a 6º.

Martes y jueves: categoría femenina de  3º a 6º.

  • Programa de Refuerzo educativo en periodo estival de la Consejería de Educación. La participación de los centros educativos es voluntaria. Se lleva a cabo durante el mes de julio para el alumnado de 1º a 6º con dificultades en matemáticas, lengua castellana e inglés.

El Claustro de profesorado de nuestro centro ha decidido no participar en este programa. Pero las familias pueden solicitar su participación (del 12 al 18 de junio) en otros Centros participantes, lo pueden hacer en el portal web de la consejería o en la secretaría de nuestro colegio.

  • Escuela de Verano Municipal: Supeditada a la autorización de la Consejería de Educación y normas sanitarias. El Excmo. Ayuntamiento de Huércal de Almería propone llevar a cabo una Escuela de verano para el alumnado desde 3 años hasta 6º de primaria. Se desarrollaría durante el mes de julio y dispone de aula matinal desde las 07:30h, escuela de 09:00 a 14:00h y comedor de 14:00 a 15:00h. Nos indican que los grupos serán de 12/15 alumnos/as por aula para respetar el distanciamiento oportuno. Las solicitudes se entregarán en el ayuntamiento sobre mediados de junio, según publique el consistorio. Esta actividad ha sido aprobada en Consejo Escolar.